BONO: 'NUESTRA OBLIGACIÓN ES ACABAR CON ETA'

26/05/2005 Twitter Paraninfo de la Universidad de Albacete

"Nuestra obligación es acabar con ETA y vamos a ensayar todos los procedimientos que la ley nos consiente. Que pierdan toda esperanza estos criminales de que vayan a hablar con nadie decente con una pistola en la mano. Hablarán con sus cómplices, pero con el Gobierno de España, pistola en mano, no hablan esos asesinos".

El ministro de Defensa, José Bono, efectuó anoche estas declaraciones momentos antes del inicio de la ceremonia de entrega de los galardones otorgados en la primera edición de los Premios Protectorado de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete celebrado en el Paraninfo de la Universidad de esta ciudad castellano manchega. "El Congreso de los Diputados -añadió el ministro- lo ha dicho con claridad meridiana: para poder hablar tienen que dejar las armas y abandonar la violencia. Y además no se les puede pagar ningún precio político, son ellos los que han de pagar sus crímenes".

José Bono se refirió también a la decisión de la empresa 'Eurocopter' de instalar su factoría en Albacete, "decisión -dijo- que la empresa ha fundamentado en razones objetivas y han elegido la ciudad de Albacete por tener una base aérea, una maestranza y por tener cerca la base de helicópteros de Almagro. Quienes más han influido en la decisión de la empresa han sido el presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y el alcalde de Albacete.

El ministro Bono acompañaba anoche al presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la presidencia del acto de entrega de los Premios Protectorado de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete en la que también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Vicente Muñoz y otras autoridades autonómicas y locales, así como destacados representantes del mundo empresarial, y universitario.

Los premios Protectorado de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete tienen por objeto premiar iniciativas empresariales que son apadrinadas y apoyadas por la propia Cámara durante un año.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00