BONO: "ESPAÑA ES LA CONVICCION DE QUE JUNTOS SOMOS MAS"

18/05/2005 Twitter Rajoy dice que es inevitable recuperar la normalidad

El ministro de Defensa, José Bono, ha manifestado hoy en Sevilla que "tiene la convicción de que juntos somos y podemos más" y que "España es algo que hacemos todos los días, no es algo que esté irremediablemente hecho".

Durante la presentación de la conferencia del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dentro del ciclo 'Doce miradas sobre España', Bono ha manifestado que "España no es madrastra de ningún pueblo, porque es madre de libertad e igualdad".

Mariano Rajoy ha expresado su optimismo respecto a la recuperación de la normalidad que encarna la España de la Constitución de 1978 y cree que es inevitable que así sea. "La sabiduría del pueblo español -dijo- me hace tener la firme convicción de que se producirá a no muy tardar".

El presidente del Partido Popular recordó que esa sabiduría se asienta en que España tiene tras de sí cinco siglos de historia y de memoria colectiva. Según Rajoy "somos la Nación más vieja de Europa y durante todo ese tiempo los españoles hemos sido capaces de empresas dignas de los sueños de nuestro centenario Quijote cuando hemos sido fieles a nuestra más sincera identidad".

También declaró que "España ha edificado una identidad nacional admirable de la que es vivo reflejo nuestra lengua y nuestra cultura universales".

Rajoy pidió que se profundice en lo que ha significado la Constitución de 1978, que zanjó todas las querellas, rehabilitando nuestra confianza histórica. Respecto a la Transición, señaló que "lejos de revisarla lo que tenemos que hacer es profundizar en ella, refundarla en su sentido liberal, revitalizarla, insistir una y otra vez en el espíritu que hizo posible que nuestro país fuera identificado como un proyecto ilusionante para todos los españoles".

Terminó su intervención señalando que va a hacer todo lo posible para mejorar la España que nos dimos en 1978 y solicitando el diálogo "para mejorar la forma de articular nuestra pluralidad dentro de la unidad; de corregir las deficiencias de nuestro sistema de solidaridad interterritorial; de profundizar en la igualdad de los españoles; de hacer más viable el Estado de las Autonomías y que pueda así gestionar mejor su complejidad desde la lealtad institucional y la búsqueda de la eficacia".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00