CHAVES Y BONO FIRMAN UN CONVENIO QUE FACILITA ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CENTROS DE DEFENSA A 1.200 MENORES DE TRES AÑOS

18/05/2005 Twitter Se beneficiarán los hijos de los militares destinados en Rota, Morón, Armilla y San Roque

El ministro de Defensa, José Bono, ha dicho hoy en Sevilla que los asuntos que no son de fácil acceso para todos los niveles de renta y que propician la igualdad de derechos y de oportunidades de todos los ciudadanos son los que interesan a los gobiernos de España y de Andalucía.

José Bono hizo estas declaraciones tras firmar con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, un convenio para la atención socioeducativa a niños y niñas menores de tres años en centros educativos dependientes del Ministerio de Defensa, con el fin de favorecer la incorporación e integración de la mujer en las Fuerzas Armadas, mejorar la calidad de vida y facilitar la conciliación de la vida familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas.

De este convenio se beneficiarán inicialmente 1.200 niños y niñas cuyos padres o madres tengan su destino en las bases de Rota, Morón, Armilla y en el Regimiento de Artillería Antiaérea 74 (San Roque, Cádiz). "Nos interesa -dijo Bono- que los padres puedan conciliar su vida laboral y su vida familiar".

Por su parte, el presidente de Andalucía destacó el trabajo de la Administración para facilitar la reconciliación de la vida familiar y laboral.

El convenio, que quiere garantizar la implantación, coordinación, funcionamiento y financiación de los centros de atención socioeducativa para menores de tres años dependientes del Ministerio de Defensa, establece que éste asumirá la creación de los centros de atención socioeducativa para niños y niñas menores de tres años, así como su mantenimiento y gestión y garantizará que mantienen los requisitos en cuanto a instalaciones, organización, funcionamiento, titulación del profesorado, programas y planes de estudio que se impartan exigidos por la normativa vigente.

Por su parte, la Junta de Andalucía, por medio de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, se compromete a orientar y supervisar el acondicionamiento de las instalaciones y a asesorar en la contratación de equipos educativos y a realizar una aportación económica anual atendiendo al número de aulas de los centros de titularidad del Ministerio de Defensa.

Una vez determinadas las necesidades de plazas por parte del Ministerio de Defensa se suscribirán convenios específicos en los que se concretarán el número de plazas, de centros, la ubicación, la programación a realizar y los compromisos económicos anuales. Los cuarteles generales de los tres Ejércitos podrán suscribir dichos convenios específicos.

Más Info

  • Chaves y Bono firman un convenio que facilita la atención a menores de tres años
    Descarga fichero mp3517,26 KB
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00