CHAVES Y BONO FIRMARAN MAÑANA UN CONVENIO PARA LA ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA A MENORES DE TRES AÑOS EN CENTROS DE DEFENSA

17/05/2005 Twitter Por la tarde, el ministro asistirá a una conferencia de Rajoy en la Capitanía General de Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; y el ministro de Defensa, José Bono, firmarán mañana en el Palacio de San Telmo un convenio de colaboración para garantizar la implantación, coordinación, funcionamiento y financiación de los centros de atención socioeducativa para menores de tres años dependientes del Ministerio de Defensa.

Este convenio quiere favorecer la incorporación e integración de la mujer en las Fuerzas Armadas, mejorar la calidad de vida y facilitar la conciliación de la vida familiar de los restantes miembros de las Fuerzas Armadas.

El convenio establece que el Ministerio de Defensa asumirá la creación de los centros de atención socioeducativa para niños y niñas menores de tres años, así como su mantenimiento y gestión y garantizará que mantienen los requisitos en cuanto a instalaciones, organización, funcionamiento, titulación del profesorado, programas y planes de estudio que se impartan exigidos por la normativa vigente.

Por su parte, la Junta de Andalucía, por medio de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, se compromete a orientar y supervisar el acondicionamiento de las instalaciones y a asesorar en la contratación de equipos educativos.

Esta Consejería realizará una aportación económica anual atendiendo al número de aulas de los centros de titularidad del Ministerio de Defensa.

Una vez determinadas las necesidades de plazas por parte del Ministerio de Defensa se suscribirán convenios específicos en los que se concretarán el número de plazas, de centros, la ubicación, la programación a realizar y los compromisos económicos anuales. Los Cuarteles Generales de los tres Ejércitos podrán suscribir dichos convenios específicos.

Conferencia de Mariano Rajoy

Por otra parte, el ministro de Defensa, José Bono, asistirá a la conferencia que pronunciará mañana, 18 de mayo, a las 20.00 en el cuartel general de la Fuerza Terrestre (antigua Capitanía General de Sevilla) el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dentro del ciclo 'Doce miradas sobre España' que ha organizado el Ministerio de Defensa dentro de los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00