BONO HABLARA ANTE EMPRESARIOS DE ESPAÑA Y DE EEUU DE LAS RELACIONES BILATERALES EN EL AMBITO DE LA DEFENSA

13/05/2005 Twitter Mañana, 14 de mayo, en Sevilla durante el X Foro España-EEUU

El ministro de Defensa, José Bono, hablará el sábado, 14 de mayo, de las 'Relaciones entre España y EEUU en el área de Defensa' ante empresarios que asisten al X Foro España-EEUU, que tiene lugar en Sevilla.

La intervención del titular de Defensa, que será presentado por Antonio Garrigues Walker, tendrá lugar durante un almuerzo de trabajo que mantendrá con esos empresarios en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (edificio de Capitanía General).

El Consejo España-EEUU es una Fundación privada creada en 1997 para promover un diálogo plural -económico, financiero, cultural, educativo, político y profesional- entre las sociedades civiles española y estadounidense.

Además, pretende mejorar el reconocimiento recíproco y las respectivas imágenes de EEUU en España y de España en EEUU, proponer a los Gobiernos acciones tendentes al desarrollo de las relaciones entre ambos países y fomentar la relación con la comunidad norteamericana de origen hispano.

Este Consejo reúne a representantes destacados de los medios financieros, empresariales y profesionales; la administración pública y la política y a instituciones culturales y académicas.

La actividad principal del Consejo España-EEUU se concentra en la celebración de foros anuales, que reúnen a personalidades prominentes españolas y estadounidenses para tratar cuestiones de interés común.

El X Foro, que se celebrará en Sevilla del 13 al 15 de mayo, está presidido por Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, y por el senador Christopher J. Dodd, presidente del United States-Spain Council.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00