BONO Y AGUIRRE FIRMAN MAÑANA UN ACUERDO EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS

09/05/2005 Twitter Operación Campamento

El ministro de Defensa, José Bono, y la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, firmarán mañana en la sede autonómica un acuerdo para el desarrollo de infraestructuras, especialmente de transporte, para garantizar la movilidad, las comunicaciones y el bienestar de las familias que vivirán el nuevo barrio madrileño que se creará a partir de la operación Campamento.

El acuerdo completará los firmados el pasado 25 de enero por el Ministerio de Defensa con el Ministerio de la Vivienda y con el Ayuntamiento de Madrid por los que cerca de 9 millones de metros cuadrados del suroeste de la capital, hasta ahora propiedad de Defensa, se convertirán en un centro urbanístico moderno promoviendo la construcción de 10.700 viviendas, de las que 7.000 serán protegidas.

A partir de la firma del acuerdo, se presentará la documentación completa del Plan Parcial de Reforma Interior del área de Campamento, solicitando la oportuna licencia de demolición.

Con la operación Campamento se compatibiliza la obtención de recursos para las nuevas necesidades de las Fuerzas Armadas con los objetivos de la política de vivienda del Gobierno. Durante este último año se han firmado acuerdos para desarrollos urbanísticos con diversas comunidades autónomas, cuyo fin es el de incorporar a nuevos usos urbanos los terrenos que dejan de tener interés militar.

Con posterioridad a la firma del convenio, el ministro de Defensa y la presidenta de la Comunidad de Madrid visitarán el acuartelamiento 'Santa Teresa', sede del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra, una de las unidades militares que serán reubicadas en las fases finales de la operación.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00