JOSÉ BONO Y DONALD RUMSFELD HABLAN DE FUTURO Y DE EXCELENTES RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

03/05/2005 Twitter Comparecieron juntos ante los medios de comunicación en el Pentágono

El ministro de Defensa, José Bono, y su homólogo estadounidense, Donald Rumsfeld, han comparecido esta mañana juntos tras haber mantenido una reunion en el Pentágono, y han hablado de que los dos países mantienen excelentes relaciones en el ámbito de la defensa y de seguir colaborando en el futuro.

"Se han puesto las bases para que la relación en materia de Defensa entre España y EE UU sea inmejorable", afirmó Bono, que calificó la entrevista de "muy cordial, franca y fructífera".

Igualmente positiva fue la valoración de Rumsfeld, que consideró "muy buena" la relación mantenida y habló de mirar al futuro, cuando los periodistas le preguntaron por las heridas abiertas con la retirda de las tropas de Irak: "Entonces, evidentemente, nos sentimos mal, pero hay que seguir adelante"., respondió el secretario norteamericano de Defensa, que subrayó la cooperación de ambos países en la lucha contra el terrorismo, especialmente en Afganistán, y en materia de defensa, tanto a nivel bilateral como en el seno de la OTAN .

La reunión, que ha durado aproximadamente 50 minutos, consistió primero en un encuentro de la Comisión Bilateral de Alto Nivel de Defensa, en el que estuvieron presentes los altos cargos del Departamento que acompañan al ministro, y luego en una conversación privada de Bono y Rumsfeld.

Finalizado la entrevista, Bono informó al presidente del Gobierno, a quien transmitió "la satisfacción que no sólo he notado yo, sino que ha expresado el propio secretario Rumsfeld". Sobre si se puede considerar ahora que las relaciones entre los dos países entran en una vía de mejoría. Bono ha señalado: "Cada uno ha de asumir sus responsabilidades. Yo tengo el encargo del presidente del Gobierno de mejorar las relaciones de Defensa y a eso he venido".

Los gestos también han sido cordiales. Rumsfeld recibió al ministro español a su llegada al Pentágono y mantuvo una rueda de prensa distendida, en la que incluso bromeó sobre sus anteriores visitas a nuestro país.

Esta tarde, Bono viaja a Nueva York para asistir a la recepción que se va a celebrar a bordo del buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano', que se encuentra atracado en dicha ciudad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00