BONO SE ENTREVISTARÁ CON RUMSFELD Y VISITARÁ BASES AMERICANAS Y BUQUES ESPAÑOLES PRESENTES EN EE UU

01/05/2005 Twitter La delegación de Defensa permanecerá en Estados Unidos desde el 1 al 15 de mayo

El ministro de Defensa, José Bono, inicia hoy un viaje a Estados Unidos para entrevistarse con el secretario de Estado de Defensa, Donald Rumsfeld, y visitar varias instalaciones militares americanas, así como los buques de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano' y la fragata F-100 'Alvaro de Bazán'.

La delegación de Defensa, en la que figuran el  jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán; el secretario de Estado de Política de Defensa, Francisco Torrente; el jefe de la Armada, Sebastián Zaragoza, y el director general de Política de Defensa, Pedro Pitarch, iniciará el lunes una intensa semana de trabajo que concluirá el viernes día 5.

José Bono mantendrá una reunión de trabajo con Rumsfeld en el Pentágono el día 3 de mayo, de acuerdo con el compromiso adquirido por ambos mandatarios en Niza (Francia), durante la reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN el 9 de febrero.

Esta reunión de alto nivel en la que se abordarán distintos asuntos de las relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa, estará precedida, el día 2, por un encuentro técnico preparatorio entre los responsables militares de España y Estados Unidos.

Precisamente el día 2 de mayo, el ministro Bono pronunciará una conferencia en el Woodrow Wilson Center sobre Terrorismo Internacional y Defensa.

Tras su reunión con el secretario de Defensa de EE UU, Bono se desplazará a Nueva York para visitar el buque 'Juan Sebastián Elcano', que hace escala en esta ciudad y que permanecerá amarrado en el puerto.

El buque escuela partió de Cádiz el día 9 de enero en su 76 crucero de instrucción. Estará hasta el día 8 en Nueva York y su próximo destino es Halifax. Regresará a Marín el 13 de julio.

El día 4, el ministro Bono visitará en Virginia la base naval de Norfolk, y allí podrá ver la fragata F-100 'Alvaro de Bazán', que participa en unas maniobras militares conjuntas con la Armada americana y el portaaviones 'Theodore Roosevelt '.

La última jornada del viaje, en Florida, el ministro Bono visitará la base americana de Tampa y la factoría que la empresa española Indra tiene en Orlando.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00