UN AVIÓN DEL EJÉRCITO DEL AIRE TRAERÁ A ESPAÑA AL PILOTO ACCIDENTADO HOY

30/05/2005 Twitter Participaba en el ejercicio 'Élite '05' de guerra electrónica

Un avión C-235 del Ejército del Aire ha despegado a las 15:30 horas de hoy desde la base aérea de Torrejón con objeto de trasladar a España al teniente Ricardo Vidal Díaz, que esta mañana se ha visto obligado a eyectarse de su avión Mirage F-1 cuando participaba en una misión de guerra electrónica en el ejercicio 'Élite '05' en Alemania.

El teniente Vidal -del 141 Escuadrón de la base aérea de Los Llanos (Albacete)- se encuentra bien, con dolores en la espalda consecuencia del lanzamiento en paracaídas. A su llegada a España será trasladado al hospital 'Gómez Ulla' donde será sometido a un intenso reconocimiento médico.

El salto se ha efectuado a 4 millas náuticas de la base de Neuburg, cuando se encontraba a 4.000 pies de altura después del despegue. Tras encenderse las dos luces de fuego y la de presión de combustible, el piloto detectó olor a humo en la cabina, advirtió al piloto del avión con el que volaba en formación y se eyectó.

El avión ha caído en el campo sin producirse daños a la propiedad privada.

El ejercicio 'Élite '05' se realiza entre el 15 de mayo y el 10 de junio en Alemania con participación de medios aéreos de Alemania, Francia, Italia, Suecia, Chequia, Bélgica, Turquía, USA, Polonia, Holanda y España

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00