EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS, PORTADA DE LA RED

27/05/2005 Twitter

La celebración de la festividad de las Fuerzas Armadas, que este año acoge la ciudad de A Coruña, ocupa la portada del último número de la Revista Española de Defensa. Un artículo explica los preparativos de los actos centrales que cientos de civiles y militares llevan a cabo entre bastidores. La información se completa con sendos artículos firmados por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, sobre la vinculación de Galicia con las Fuerzas Armadas. Además, se recogen las intervenciones de Mario Vargas Llosa y Mariano Rajoy en las dos primeras conferencias del ciclo 'Doce miradas sobre España' dentro de los actos del Día de las FAS.

La sección de Nacional informa, también, del principio de acuerdo obtenido en el Congreso sobre el proyecto de Ley Orgánica de la Defensa Nacional con la retirada de la enmienda a la totalidad presentada por el PP, así como de las novedades del proyecto de Ley de Tropa y Marinería que el Gobierno ha remitido al Congreso. La llegada a Afganistán del contingente español que pondrá en marcha un Equipo de Reconstrucción Provincial, y la participación, por primera vez, de la Brigada de Infantería 'Urgel 'IV en la operación en Bosnia, son los temas tratados en las páginas de Misiones Internacionales.

El apartado de Fuerzas Armadas se dedica a la autorización por parte del Consejo de Ministros de la celebración del contrato para construir un buque de aprovisionamiento de combate y al próximo compromiso del Cuartel General español de Alta Disponibilidad, que en julio asumirá el mando del Componente Terrestre de la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Se repasa, además, la historia del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire que este año cumple medio siglo. Los nuevos contratos de EADS CASA para Iberoamérica y la puesta en marcha de un nuevo sistema de reaprovisionamiento en vuelo ocupan la sección de Industria y Tecnología.

El debate abierto por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, sobre la necesidad de revisar el Tratado de No Proliferación Nuclear centra la información de las páginas de Internacional.

Completan este número las secciones habituales de Historia y Cultura.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00