HOMENAJE EN KABUL A LAS VICTIMAS DEL YAK-42

26/05/2005 Twitter En Herat y Qala-i-Naw (Afganistán) y en Manas (Kirguizistán) ha habido también actos en su recuerdo

Con motivo del segundo aniversario del accidente aéreo en el que fallecieron 62 militares españoles en Trebisonda (Turquía), está mañana, a las 08,00 horas locales, ha tenido lugar un homenaje en su recuerdo en el destacamento que las fuerzas españolas mantienen en Camp Warehouse (Kabul, Afganistán).

La ceremonia, que fue presidida por el teniente coronel José Allué González, jefe del contingente terrestre español de Kabul (ASPFOR X), se caracterizó por su sencillez y emotividad.

Tras recibirse las novedades de ordenanza, se dio comienzo a la secuencia de acontecimientos con el traslado de los banderines que representan a las unidades en formación, frente al monumento a los caídos, en donde figura una placa con el nombre de todos los fallecidos en el accidente.

Posteriormente, se desarrolló el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, con la interpretación de la ¿La muerte no es el final¿ y, tras depositarse una corona de laurel a los pies del monolito, el capellán de la Agrupación finalizó la ceremonia rezando un responso.

Retirada la fuerza y tras romper filas, se ofició una misa en honor a los compañeros desaparecidos aquel 26 de mayo de 2003.

Actos similares han tenido lugar en la Base Logística Avanzada (FSB), de la que recientemente se ha hecho cargo España en Herat (al Este de Afganistán), y en la base aérea de Manas (Kirguizistán), en donde el Ejercito del Aire cuenta con un destacamento de 50 hombres y dos aviones Hércules C-130.

Por su parte, el personal que está constituyendo el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-I-Naw (150 Km al norte de Herat) y el resto de militares que completan el contingente terrestre español de Herat (ASPFOR XI) han participado conjuntamente con sus compañeros del Ejército del Aire, en los actos celebrados en la FSB de esta última localidad.

Así mismo, los 23 componentes de ASPFOR XI, que ya se encuentran acondicionando la PRT de Qala-I-Naw, han querido también honrar la memoria de sus compañeros fallecidos ofreciéndoles conjuntamente una oración.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00