EXPOSICIONES, CONCIERTOS Y EXHIBICIONES ENTRE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

23/05/2005 Twitter Con gran afluencia de público coruñés

El Ministerio de Defensa ha programado numerosos actos con motivo del 'Día de las Fuerzas Armadas' que se celebrará el próximo domingo 29 en A Coruña.

Entre los actos que se han organizado destacaron las exhibiciones militares por parte de la patrulla acrobática 'Aguila' y la patrulla acrobática paracaidista del Ejército del Aire, Exhibición de aviones 'Harrier' de la Armada y vehículos anfibios 'Piraña' de Infantería de Marina y de medios de la Guardia Civil. Las exposiciones estáticas de material de diversas unidades del Ejército de Tierra, se celebraron en la zona de la Torre de Hércules y en el Palacio de la Opera se llevó a cabo un concierto de música militar a cargo de la Banda y Música de la Guardia Real.

Todos los actos han contado con gran afluencia de público, entre ellos destacaron los celebrados en la explanada de la Torre de Hércules en los que participaron aviones y helicópteros y entre sus acciones incluyeron el lanzamiento de paracaidistas y el descenso desde helicópteros.

También hay que destacar el acto de jura de bandera que se celebró el pasado sábado 21 en la plaza de María Pita, en la que miembros de la Corporación Municipal y de otras instituciones locales coruñesas juraron bandera.

Continúan desarrollándose numerosos actos entre ellos señalar la exposición fotográfica 'España en el exterior' que se inaugurará esta tarde y estará abierta hasta el próximo día 29.

Por su parte el Ayuntamiento de A Coruña ha organizado diversos actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas entre los que destacan un ciclo de cine militar, una exposición de maquetas militares y una exposición filatélica, así como un concierto conjunto de música militar y música municipal en los jardines de Méndez Núñez.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00