Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LOS TRES MARINEROS DE LA FRAGATA 'REINA SOFÍA' DETENIDOS EN CRETA HAN SIDO PUESTOS EN LIBERTAD

16/05/2005 Twitter Se encuentran ya a bordo del buque

Los tres marineros españoles pertenecientes a la dotación de la fragata 'Reina Sofía' detenidos el pasado sábado 14 de mayo en la isla de Creta han sido puestos en libertad en la tarde de hoy y se han reintegrado a su unidad. Los marineros se vieron envueltos en una reyerta con dos ciudadanos griegos tras ser increpados por bañarse sin ropa.

Los militares permanecieron en las dependencias de una comisaría de policía portuaria en la localidad de Chania. Tras la celebración de una vista previa el día 15, se les acusó de alterar el orden público, protagonizar una pelea y tratar de evadirse a la llegada de la policía.

Tras el juicio, celebrado esta mañana, los tres militares han sido puestos en libertad con cargos impuestos por la justicia griega.

La Armada ha abierto un expediente informativo del que se podrá derivar el correspondiente procedimiento sancionador de carácter disciplinario.

La fragata 'Reina Sofía' se encuentra integrada en la agrupación marítima permanente que la OTAN tiene en el Mediterráneo y que ha participado en el ejercicio 'NIRIIS 05' que ha tenido lugar en estas aguas entre el 10 y el 16 de mayo.