EL JUZGADO TOGADO MILITAR ABRE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO POR UNA FALTA GRAVE DE INSUBORDINACIÓN

16/05/2005 Twitter

El Juzgado Togado de Melilla ha abierto un expediente disciplinario por presunta falta grave de insubordinación de un grupo de soldados que se negaron a cumplir una orden dada por el jefe del destacamento español de las Islas Chafarinas.

El sábado día 14, con motivo del 'Día de la familia' y con autorización del comandante general de Melilla, el personal de guarnición en las Islas recibió la visita de familiares que se trasladaron a las Islas con medios de transporte particulares, en embarcaciones de diverso tipo.

Al término de esta visita, uno de los familiares echó en falta un equipo GPS de su embarcación, informando de ello al teniente jefe de la guarnición.

Ante esta circunstancia, el teniente reunió a toda la guarnición, 30 personas, y preguntó si alguien tenía conocimiento de la desaparición de dicho material, obteniendo el silencio por respuesta.

Ayer, el teniente ordenó que formara la guarnición para la realización de tareas de mantenimiento, a lo que se negaron 16 militares de esta guarnición, al parecer, instigados por 2 ó 3 de ellos.

El teniente informó a la Comandancia General de Melilla de estos hechos y el comandante general ordena que se desplace a la Isla el coronel jefe de Regulares y un oficial del Cuerpo Jurídico que realizan una investigación preliminar sobre los hechos.

Como resultado de esta investigación, el comandante general ha tomado la decisión de relevar a once soldados, que han sido conducidos a Melilla e ingresado de forma preventiva en el establecimiento disciplinario de esa Zona Militar.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00