EL JEFE DEL MANDO ALIADO DE TRANSFORMACIÓN DE LA OTAN VISITA ESPAÑA

12/05/2005 Twitter

El jefe del Mando Aliado de Transformación de la OTAN (SACT), almirante Edmund F. Giambastiani visita oficialmente España entre los días 12 y 13 de mayo.

Mañana viernes, el almirante Giambastiani recibirá honores militares en la Plaza de la Lealtad y se entrevistará, posteriormente, con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz. Más tarde, se desplazará al Ministerio de Defensa, donde será recibido por el secretario general de Política de Defensa, almirante general Francisco Torrente.

El almirante Giambastiani es también jefe del Mando de Fuerzas Conjuntas de los Estado Unidos (CDRUSJFCOM), cuyo cuartel general se encuentra en Norfolk, (Virginia), donde el ministro de Defensa José Bono se reunió con él durante su reciente visita a los Estados Unidos.

El SACT tiene como misión transformar y adaptar la estructura militar, de fuerzas, capacidades y doctrinas de la Alianza Atlántica para obtener una mejor efectividad militar. El CDRUSJFCOM, por su parte, se encarga de identificar y desarrollar los requerimientos de las fuerzas conjuntas americanas proporcionando una interoperatibilidad avanzada y un entrenamiento adecuado a los efectivos desplegados fuera del país.

Tras su visita a Defensa, el jefe del Mando de Transformación de la OTAN impondrá en el Estado Mayor de la Defensa la condecoración Meritorius Services Medal al almirante español Miguel Ángel Fernández, que hasta finales de 2004 ha sido el representante del Mando Aliado del Atlántico en Europa, tras haber ejercido los cargos de segundo comandante en jefe del Mando Regional del Atlántico Sur y jefe de la misión militar española en el Mando Supremo Aliado del Atlántico (SACLANT).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00