LA UNIDAD DE HELICÓPTEROS DEL EJERCITO QUE OPERABA EN KABUL, SE TRASLADA A HERAT.

08/05/2005 Twitter Tres tripulaciones sobrevolaron durante más de cinco horas 950 kms. de desierto e inhóspitas cordilleras

Está mañana, a las 06:30 horas locales tres helicópteros 'Cougar' HU21L pertenecientes al Ejercito de Tierra Español y que hasta el Primero de Mayo se encontraban integrados en la ISAF (Fuerza Internacional para la Asistencia y Seguridad) que la OTAN tiene desplegada en Afganistán, han despegado por ultima vez de Kabul con rumbo a la ciudad de Herat.

El vuelo, que se ve obligado a bordear la cordillera del Indo Kush por el sur, debido a la altitud media de 6000 metros que presentan estas montañas, ha tenido una duración de unas seis horas para cubrir los 950 kms. que es preciso recorrer. A mitad de camino, en la base que los Estados Unidos tienen ubicada en la ciudad de Kandahar, se ha dado una escala técnica para repostaje de combustible y relevo de tripulaciones.

El personal de mantenimiento que completa junto con este personal de vuelo, la unidad de helicópteros que el Ejercito de Tierra desplegará en el aeropuerto de Herat, partió anteayer a las 10,00 horas locales desde Kabul con destino a esta ciudad, en uno de los dos C-130 Hércules que el Ejercito del Aire mantiene en Manas (Kirguizistán).

A partir de mañana esta unidad (ASPUHEL), formada por 40 militares y tres aparatos, se encontrará en condiciones de apoyar, al resto de fuerzas españolas y extranjeras que forman parte de la Base Logística Avanzada (FSB) y de los Equipos de Reconstrucción Provincial (PRT), que la OTAN está constituyendo al oeste de Afganistán.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00