BONO: EL PAPA SUPERÓ FRONTERAS Y MUROS DE INCOMPRENSIÓN

04/04/2005 Twitter Acudió a la Nunciatura para mostrar su condolencia por la muerte del Papa

El ministro de Defensa, José Bono, acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército José Antonio García González, el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire Francisco José García de la Vega y por el almirante Juan José González-Irún -en representación del jefe del Estado Mayor de la Armada, que se encuentra de visita oficial- , visitó esta tarde la sede de la Nunciatura Apostólica, para trasladar al Nuncio, Manuel Monteiro de Castro sus condolencias por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Juan Pablo II.

Tras firmar en el libro de condolencias, José Bono destacó la figura del Papa como una persona que "supo superar fronteras y muros de incomprensión, que se dedicó a la Paz y que condenó todas las guerras".

Asimismo, Bono valoró que Juan Pablo II contribuyera a "despertar la conciencia del mundo" hacia valores como la paz, la solidaridad y la justicia. Y destacó que la figura del Papa no ha dejado a nadie indiferente, "Es único; no conozco otro caso en el planeta que haya suscitado ese interés".

Bono estuvo reunido con monseñor Monteiro durante cerca de treinta minutos y comentaron aspectos de la vida y trayectoria del Papa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00