LOS OFICIALES ALUMNOS MILITARES DE COMPLEMENTO DE LA ARMADA COMIENZAN SUS PRÁCTICAS

28/04/2005 Twitter En las principales dependencias y unidades navales

Mañana viernes 29 de abril, los 38 alumnos militares de complemento de la Armada, dejarán la Escuela Naval Militar con destino a las distintas unidades en las que efectuarán sus prácticas como oficiales-alumnos.

Los militares de complemento son universitarios que tras terminar el primer ciclo o la totalidad de sus carreras civiles optan, mediante oposición, a formar parte de las Fuerzas Armadas como oficiales. El periodo de formación de los militares de complemento de la Armada incluye una fase como alumnos de primer curso y otra como oficiales alumnos, que cursan en la Escuela Naval Militar, en las que reciben la enseñanza militar y académica correspondiente a su Cuerpo; posteriormente pasan un periodo de prácticas en distintas unidades y dependencias, al término del cual son nombrados por el ministro de Defensa alféreces de fragata y alféreces militares de complemento

Las nueve damas y 29 caballeros alumnos que componen esta promoción de militares de complemento de la Armada ingresaron como aspirantes en la Escuela Naval Militar el 28 de septiembre de 2003. Tras finalizar con aprovechamiento su primera fase de formación castrense, juraron bandera el 29 de noviembre de 2003, en un acto presidido por el almirante jefe de personal de la Armada, almirante Rafael Lapique Dobarro. Fueron nombrados alféreces de fragata- alumnos y alféreces- alumnos en enero de 2005. Desde entonces (excepto los 8 alumnos pertenecientes al Cuerpo de Ingenieros que iniciaron el año en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Armada en Madrid), han permanecido en la Escuela Naval Militar completando su formación específica. De los 30 Militares de Complemento, 7 pertenecen al Cuerpo General (de ellos, 5 con la especialidad de piloto naval), 5 al Cuerpo de Infantería de Marina, 10 al Cuerpo de Intendencia y 8 al Cuerpo de Especialistas.

Entre el 2 de mayo y el 10 de julio, los oficiales-alumnos militares de complemento perfeccionarán su formación mediante las prácticas en dependencias tales como los arsenales de Ferrol, Cartagena y Cádiz, el Tercio de Armada o la base naval de Rota y en buques de la Flota y de la Fuerza de Acción Marítima.

El 11 de julio está previsto su regreso a la Escuela Naval Militar donde recibirán sus nombramientos como oficiales de complemento el próximo 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00