DEFENSA Y EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD MANTIENEN UNA RELACIÓN FLUIDA Y DE COOPERACIÓN PARA BENEFICIAR A LOS CIUDADANOS

22/04/2005 Twitter

El Ministerio de Defensa y el Servicio Andaluz de Salud mantienen una relación fluida y de cooperación mutua, tratando de obtener beneficios recíprocos basados en el interés común de un mejor apoyo, tanto a los beneficiarios de la Sanidad Militar como a las necesidades que la Consejería de sanidad pueda demandar.

Desde este Ministerio, se tiene constancia de que por parte de la Consejería de Sanidad hay un claro y manifiesto espíritu de colaboración.

En el caso del hospital general de San Fernando, en la actual Legislatura ya se han mantenido reuniones entre representantes del Ministerio de Defensa y la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, para alcanzar un convenio de colaboración. Se ha designado por ambas partes representantes para acordar los detalles de ese convenio, al que se fijó como horizonte para su posible aplicación el próximo verano.

Los hospitales militares, además de proporcionar la capacidad de respuesta de la logística sanitaria de apoyo a las operaciones, están dispuestos para una mayor participación en apoyo de la red sanitaria pública. De hecho, el Ministerio de Defensa contempla la posibilidad de participación y colaboración de los hospitales militares y servicios sanitarios de las Fuerzas Armadas en el Sistema Nacional de Salud, porque produce beneficio mutuo. En ese sentido ya se han alcanzado convenios de colaboración con las comunidades autónomas para los hospitales militares de Madrid, Zaragoza, Valencia y se mantienen procesos de negociación en Ferrol y San Fernando. Los procesos de negociación suelen durar meses.

Al igual que en otros países de nuestro entorno europeo, en España se ha llevado a cabo la adecuación de la Red Sanitaria Militar a las necesidades reales de las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Finalizado ese proceso, la Red Hospitalaria Militar ha quedado constituida por 6 hospitales militares en todo el territorio nacional.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00