EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA VISITA EL TERCIO DE ARMADA DE INFANTERÍA DE MARINA

15/04/2005 Twitter La visita ha tenido carácter de jornada de trabajo

Durante la mañana del día de hoy el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército D. Félix Sanz Roldán, ha llevado a cabo una visita de trabajo al Tercio de Armada (TEAR) de Infantería de Marina en San Fernando (Cádiz).

Esta es la primera visita oficial del actual JEMAD al Tercio de Armada y se encuentra enmarcada dentro de las visitas ordinarias que habitualmente realiza a diferentes unidades de las Fuerzas Armadas. El objetivo principal ha sido conocer sobre el terreno la unidad más importante de la Infantería de Marina española.

A su llegada al acuartelamiento principal del TEAR a las 10:40 horas el JEMAD ha sido recibido con los honores de ordenanza por parte de una fuerza compuesta por cuatro compañías de fusiles con equipo de campaña y un batallón motomecanizado con vehículos ligeros y pesados. Después de los honores, se ha cantado la Marcha Heroica de la Infantería de Marina (himno del Cuerpo), se ha retirado de formación la bandera de la BRIMAR y la fuerza ha desfilado delante de la autoridad.

A continuación el JEMAD asistió a una conferencia sobre el Tercio de Armada a cargo del general jefe del TEAR (GETEAR), general de brigada José Enrique Viqueira Muñoz. A su finalización el general Sanz firmó el libro de honor de la unidad. A las 12:15 horas aproximadamente comenzó un recorrido por las instalaciones del TEAR, que incluía la visita a una exposición estática de material y vehículos representativos de los medios y capacidades con que cuenta la Brigada de Infantería de Marina.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00