LAS FUERZAS ARMADAS MARROQUIES Y ESPAÑOLAS INCREMENTAN SU CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO

12/04/2005 Twitter Tras la IV reunión de la comisión mixta

Las comisiones militares que han participado en la IV reunión de la Comisión Mixta hispano-marroquí han constatado que tras los encuentros de ayer y hoy se ha producido un importante incremento del conocimiento mutuo, de la confianza y del entendimiento entre las Fuerzas Armadas de los dos países.

La reunión, que ha sido clausurada esta tarde por el secretario general de Política de Defensa, almirante general Francisco Torrente, y el inspector general de las Fuerzas Armadas Reales y jefe de la Zona Sur, teniente general Abdelaziz Bennani, ha servido para analizar el estado de las relaciones entre ambas Fuerzas Armadas, para conocerse mejor y alcanzar compromisos de cooperación mutua.

Las comisiones militares de los dos países han acordado aumentar los ejercicios y maniobras conjuntas y la cooperación en materia de enseñanza y formación con más cursos en Marruecos y España, así como el apoyo logístico y el asesoramiento técnico.

Asimismo, las Fuerzas Armadas Españolas han ofrecido a las marroquíes su colaboración en medicina preventiva y telemedicina y que pueda ser compartida en las misiones de paz en las que ambas participan.

Los dos países se han comprometido a trabajar para recuperar nuestro pasado común, ya que han constatado que es más lo que nos une que lo que nos separar.

El secretario general de Política de Defensa ha agradecido la invitación a las Fuerzas Armadas españolas para participar en el 50 aniversario de las Fuerzas Armadas Reales marroquíes que se celebrará el 14 de mayo de 2006.

Finalmente, han expresado el compromiso activo de trabajar en la búsqueda de la paz y la estabilidad internacional.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00