EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE LA DEFENSA, PORTADA DE LA RED

12/04/2005 Twitter

La entrada en el Parlamento del Proyecto de Ley Orgánica de la Defensa Nacional que, entre otras novedades, establece la consulta al Congreso y el respeto a la legalidad internacional como requisitos para las misiones de las FAS en el extranjero, así como una amplia entrevista al secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, en la que manifiesta el interés del Departamento por cimentar un amplio consenso en política de Defensa, son los temas principales del último número de la Revista Española de Defensa.

Gran parte de sus páginas están dedicadas, además, al primer aniversario de los atentados del 11M con artículos sobre la Conferencia Internacional en Madrid sobre Terrorismo, Democracia y Seguridad, un balance de la operación 'Romeo Make', puesta en marcha hace un año para colaborar en la vigilancia antiterrorista, y la información de los actos de homenaje a las víctimas.

La sección de Nacional centra también sus contenidos en la firma en Madrid de un nuevo documento del programa 'Eurofighter' que contó con la presencia de los ministros de Defensa de Alemania, Italia, Reino Unido y España. Se recogen igualmente las medidas aprobadas por el Gobierno para facilitar la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, así como un balance de los dos primeros años de los Consejos Asesores de Personal.

Agrupada bajo el epígrafe de Misiones Internacionales se recoge la actualidad de la participación de los militares españoles en las operaciones de Afganistán, Bosnia-Herzegovina, Haití, Kosovo y la ya finalizada de Indonesia.

En la sección de Fuerzas Armadas se ofrecen dos reportajes dedicados, el primero, a las Fuerzas de Medidas Contra Minas de la Armada y sus seis cazaminas de última generación y, el segundo, al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas que, un año más, participará en la campaña de verano contra el fuego.

La creación de Navantia la nueva compañía pública española que ha asumido las actividades de la construcción naval militar es tratada en las páginas de Industria y Tecnología. La sección de Cultura incluye un artículo sobre la exposición "Don Quijote de la Mancha. La sombra del caballero" en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00