MARRUECOS INVITA A ESPAÑA AL 50 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS REALES MARROQUÍES

11/04/2005 Twitter IV Reunión de la Comisión Mixta

El teniente general Abdelaziz Bennani, inspector general de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos ha invitado formalmente a las Fuerzas Armadas españolas a participar en la celebración del 50 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Reales marroquíes, que se celebrará el 14 de mayo de 2006.

La invitación se realizó en el marco de la IV reunión de la Comisión Mixta hispano marroquí que se celebra en Madrid durante los días 11 y 12 de abril de 2005 , en la sede del Ministerio de Defensa.

La reunión ha estado copresidida por el almirante general Francisco José Torrente Sánchez, secretario general de Política de Defensa, y por el teniente general Abdelaziz Bennani, inspector general de las Fuerzas Armadas Reales y jefe de la Zona Sur y máxima autoridad militar en Marruecos, directamente subordinado al Rey Mohamed VI.

La importancia de las relaciones bilaterales hispano marroquíes se ha visto reflejada en la composición y el elevado nivel de las delegaciones de ambos países, ya que entre los miembros de las mismas, se encontraban los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos, así como otros oficiales de alto rango, responsables de la seguridad, logística y asistencia sanitaria en ambos Ejércitos.

Entre los temas abordados por las delegaciones se encuentran el programa de cooperación militar entre ejércitos, que se materializa mediante la participación conjunta en ejercicios, maniobras y otras actividades, la cooperación en materia de enseñanza militar y formación, con una amplia participación de alumnos y oficiales en prácticas, la cooperación en materia de formación lingüística, tanto del idioma español como del idioma árabe, la asistencia técnica, apoyo logístico y control de calidad, la cooperación en materia de vigilancia y prevención sanitarias, la creación de un grupo de trabajo en materia de telemedicina y la cooperación en el campo del patrimonio histórico militar y museología.

Durante las reuniones de trabajo, han quedado de manifiesto los innegables vínculos históricos y sentimientos de amistad entre las dos naciones. Ambas delegaciones han resaltado que la cooperación bilateral en el ámbito de la defensa constituye una inestimable ayuda para la salvaguarda de los intereses comunes.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00