Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LOS MINISTROS DE DEFENSA DE BULGARIA Y DE ESPAÑA FIRMARON HOY UN ACUERDO DE COOPERACION TECNICO-MILITAR

28/03/2005 Twitter Para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre asuntos militares

Los ministros de Defensa de España, José Bono; y de Bulgaria, Nikolai Svinarob, han firmado hoy en Sofía un acuerdo de cooperación técnico-militar para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre asuntos militares.

José Bono ha subrayado las coincidencias entre ambos países, que refuerzan la amistad y el entendimiento y que son 'cantera de cooperación'.

Entre estas coincidencias, el ministro español mencionó el tránsito de una larga dictadura en ambos países a un espacio de libertad reforzado con el ingreso de los dos países en la OTAN, el año pasado en el caso de Bulgaria, y la prevista adhesión de este país a la UE en 2007.

En rueda de prensa posterior a la reunión de ambas delegaciones los ministros han informado de los asuntos tratados, entre los que figuran las operaciones de paz en el exterior en curso, la cooperación bilateral en materia de enseñanza y las relaciones multilaterales de España y Bulgaria en el seno de la OTAN.

El titular español de Defensa ha felicitado al pueblo búlgaro por su progreso económico en los últimos años, lo que ha permitido incrementar el bienestar de la población.

Bono se ha entrevistado esta mañana con el primer ministro búlgaro, Simeón de Bulgaria; y con el presidente de la Asamblea Nacional, Borislav Velikov, y tiene previsto, antes de abandonar el país, mantener un encuentro con el presidente de la República, Georgi Pavarov.

Más Info

  • El ministro de Defensa, José Bono, y el primer ministro búlgaro, Simeón de Bulgaria, observan una escultura tras la entrevista que hoy han mantenido en Sofía
  • El ministro de Defensa, José Bono, deposita en Sofía una corona ante el monumento al soldado desconocido
  • Los ministros de Defensa de España, José Bono, y de Bulgaria, Nikolai Svinarob, saludan a la bandera de Bulgaria
  • El ministro de Defensa, José Bono, y el presidente  de Bulgaria, Georgi Pavarov, durante la reunión de trabajo que han mantenido hoy en Sofía
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00