Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTRO DE DEFENSA ASISTIÓ EN FERROL AL FUNERAL POR EL SARGENTO PRIMERO JUSTO PICALLO FALLECIDO EN INDONESIA

22/03/2005 Twitter En la iglesia castrense de San Francisco

El ministro de Defensa, José Bono, asistió esta mañana al funeral por el sargento primero buzo, Justo Picallo Martínez, que falleció el pasado martes en Indonesia.

Al finalizar el funeral, José Bono, transmitió a su madre, María del Carmen Martínez el "pésame, la solidaridad y el afecto de las Fuerzas Armadas", e impuso al sargento primero Picallo, a título póstumo, la Cruz al Mérito Naval con distintivo amarillo, e hizo entrega de la misma a su madre y familiares.

Bono señaló que "el sargento primero Justo Picallo Martínez, entregó su vida en misión humanitaria, haciendo lo que los españoles quieren que hagamos quienes estamos en el ámbito militar, ayudar a mantener la paz y ayudar a quienes lo necesitan".

Al funeral asistieron el delegado del Gobierno en Galicia, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el secretario general de Política de Defensa, el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada y compañeros de la Unidad de Buceadores de Combate, así como familiares y amigos del sargento primero Picallo.

Más Info

  • El Ministro de Defensa da el pésame a María del Carmen Martínez, madre del sargento primero fallecido
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00