BONO: "EN ESTA CATALUÑA HOSPITALARIA CABE TODO EL MUNDO"

17/03/2005 Twitter En la clausura de los actos del 75 aniversario de la conexión ferroviaria internacional por la Cerdanya

El ministro de Defensa, José Bono, ha defendido hoy en Ripoll (Girona) la Cataluña hospitalaria en la que cabe todo el mundo y se ha manifestado a favor de saltarse las fronteras en vez de levantarlas.

Ha manifestado que lo que nos une es mucho más que lo que nos separa y que es socialista porque defiende la libertad, la igualdad y la solidaridad por encima de otros conceptos.

José Bono ha participado hoy en Ripoll en el acto institucional con el que se ponía fin a la celebración del centenario del tratado internacional y del 75 aniversario de la conexión ferroviaria internacional por la Cerdanya. Ha viajado en el tren 'La Vaporosa' desde Vic a Ripoll, haciendo paradas en Manlleu y San Quirze de Besora.

El titular de Defensa ha recordado a quienes con gran esfuerzo y sacrificio construyeron esta línea férrea que ha permitido que las generaciones posteriores vivieran mejor. "El orgullo de un país son los que trabajaron por el bienestar de sus hijos y hoy no están", dijo.

José Bono ha finalizado sus palabras señalando que los Ejércitos y los militares también son un símbolo de progreso y los mayores amantes de la paz porque son quienes mejor conocen las consecuencias de las guerras.

Desde Ripoll se ha trasladado a Sant Climent para visitar la base 'General Alvarez de Castro' en la que mantuvo un encuentro con soldados y mandos para conocer sus inquietudes.

Bono finaliza su visita a Cataluña con la presentación del libro 'La Academia de Matemáticas de Barcelona, el legado de los ingenieros militares'.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00