Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

BONO: "EN ESTA CATALUÑA HOSPITALARIA CABE TODO EL MUNDO"

17/03/2005 Twitter En la clausura de los actos del 75 aniversario de la conexión ferroviaria internacional por la Cerdanya

El ministro de Defensa, José Bono, ha defendido hoy en Ripoll (Girona) la Cataluña hospitalaria en la que cabe todo el mundo y se ha manifestado a favor de saltarse las fronteras en vez de levantarlas.

Ha manifestado que lo que nos une es mucho más que lo que nos separa y que es socialista porque defiende la libertad, la igualdad y la solidaridad por encima de otros conceptos.

José Bono ha participado hoy en Ripoll en el acto institucional con el que se ponía fin a la celebración del centenario del tratado internacional y del 75 aniversario de la conexión ferroviaria internacional por la Cerdanya. Ha viajado en el tren 'La Vaporosa' desde Vic a Ripoll, haciendo paradas en Manlleu y San Quirze de Besora.

El titular de Defensa ha recordado a quienes con gran esfuerzo y sacrificio construyeron esta línea férrea que ha permitido que las generaciones posteriores vivieran mejor. "El orgullo de un país son los que trabajaron por el bienestar de sus hijos y hoy no están", dijo.

José Bono ha finalizado sus palabras señalando que los Ejércitos y los militares también son un símbolo de progreso y los mayores amantes de la paz porque son quienes mejor conocen las consecuencias de las guerras.

Desde Ripoll se ha trasladado a Sant Climent para visitar la base 'General Alvarez de Castro' en la que mantuvo un encuentro con soldados y mandos para conocer sus inquietudes.

Bono finaliza su visita a Cataluña con la presentación del libro 'La Academia de Matemáticas de Barcelona, el legado de los ingenieros militares'.

Más Info

  • José Bono, ministro de Defensa, en el tren 'La Vaporosa' en el viaje efectuado desde Vic a Ripoll
  • El ministro de Defensa, José Bono, con los niños que recibieron el tren 'La Vaporosa' en la estación de Manlleu (Girona)
  • El ministro de Defensa, José Bono, sube al tren 'La Vaporosa' en su recorrido de Vic a Ripoll
  • El ministro de Defensa, José Bono, clausura los actos conmemorativos del centenario del Tratado Internacional y del 75 aniversario de la conexión ferroviaria internacional por la Cerdanya
  • El ministro de Defensa, José Bono, recibe honores en la base 'General Alvarez de Castro' de Sant Climent de Sasebas (Girona)
  • El ministro de Defensa, José Bono, preside la presentación en el Museo Marítimo de las Reales Atarazanas de Barcelona del libro 'La Academia de Matemáticas de Barcelona, el legado de los ingenieros militares'
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00