EL MINISTRO DE DEFENSA FIRMÓ EN TERUEL EL PROTOCOLO DE ENAJENACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO Y AERÓDROMO DE CAUDÉ

15/03/2005 Twitter Supondrán más de 2.000.000 de metros cuadrados para el Ayuntamiento

El ministro de Defensa, José Bono, firmó esta mañana con la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez García, un protocolo de enajenación del polígono de tiro y aeródromo de Caudé, en un acto que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y que contó con la asistencia del presidente de la Diputación General de Aragón, Marcelino Iglesias y diversas autoridades civiles y militares.

Tras la firma del protocolo, la alcaldesa de Teruel agradeció al ministro su presencia en el acto y señaló que la firma de este protocolo supondrá añadir unos dos millones de metros cuadrados al nuevo espacio de desarrollo de Teruel.

José Bono, comenzó su alocución recordando al sargento primero, buceador de combate de la Armada, Justo Picallo, fallecido hoy en aguas de Banda Aceh, (Indonesia) cuando realizaba junto a un compañero labores rutinarias de limpieza del sondador del buque 'Galicia'. El sargento primero señaló Bono 'ha entregado su vida en servicio humanitario' en la operación' Respuesta Solidaria' que prestan allí las Fuerzas Armadas españolas con motivo del terrible maremoto.

Con relación al protocolo, Bono mostró su satisfacción por el acuerdo firmado y señaló que en el caso del polígono de Caudé "se puede ceder y se ha cedido" y que éste antiguo polígono de tiro "permitirá a los ciudadanos de Teruel incrementar su nivel de bienestar".

También Bono señaló que "la necesidad de la seguridad y la defensa es una de las necesidades prioritarias" y "a ello aplicaremos el producto que obtengamos del pago del Ayuntamiento de Teruel".

Por último Bono avanzó un próximo convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Teruel para que haya un recuerdo generoso de los Ejércitos en esta ciudad aragonesa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00