BONO: "LOS EJERCITOS ESPAÑOLES GARANTIZAN NUESTRA DEFENSA Y LA DE VALORES DEL ORDEN INTERNACIONAL"

14/03/2005 Twitter En un encuentro con los campeones del mundo de balonmano

El ministro de Defensa, José Bono, ha pedido hoy a los jugadores de la selección española de balonmano que lleven a las Fuerzas Armadas españolas en sus corazones, además de en sus camisetas, porque "son Ejércitos de libertad, de paz y de democracia".

José Bono ha recibido esta mañana al presidente, jugadores y técnicos del equipo español de balonmano que se ha proclamado hace unos días, en Túnez, campeón del mundo. Con unas breves palabras, el titular de Defensa ha querido recordar que nuestros Ejércitos son los que garantizan la defensa de nuestro país y la defensa de valores que tienen que ver con el orden internacional.

También se ha preguntado cuántos muchachos y muchachas, padres y familiares han hecho propio el triunfo de la selección de balonmano y lo asimilan al esfuerzo que hacen sus hijos en Bosnia, Kosovo, Afganistán o Haití "trabajando duramente en misiones a las que les han enviado las Naciones Unidas para defender la paz, la libertad y la democracia".

El ministro de Defensa, que ha señalado que solamente preparándonos para la justicia podremos hacer la paz, considera que aunque han acabado las guerras convencionales hay conflictos "bien graves" como que 25.000 niños mueran cada día de hambre o de enfermedades curables.

Finalmente, les pidió que sientan, con el patrocinio de las Fuerzas Armadas, la solidaridad con un planeta que tiene un orden mundial que tenemos que ir cambiando y haciendo más justo.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano agradeció a José Bono el ser uno de los patrocinadores del equipo nacional y manifestó que el triunfo es de todo el balonmano español y de toda España.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00