EL MINISTRO DE DEFENSA VISITA VARIAS UNIDADES MILITARES EN VALLADOLID

10/03/2005 Twitter José Bono presidió a continuación la presentación de un libro sobre fortificaciones en el reinado de Isabel la Católica

El ministro de Defensa ha realizado una visita al Regimiento de Caballería Ligero Acorazado 'Farnesio' 12, en Santovenia de Pisuerga, después se traslado a la Academia de Caballería de Valladolid donde visitó diversas instalaciones y presidió la presentación del libro 'Artillería y Fortificaciones en la Corona de Castilla durante el reinado de Isabel la Católica'.

José Bono recibió los honores de ordenanza a su llegada a la Base 'El Empecinado', sede del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado 'Farnesio' 12, por parte de un escuadrón. A continuación al titular de defensa se le expusieron las misiones de la unidad, así como la participación en diversas operaciones de mantenimiento de la paz fuera de nuestras fronteras.

El Regimiento tiene su origen el 7 de marzo de 1649, es decir ha cumplido 356 años. Es probablemente la unidad de Caballería más antigua del mundo.

El ministro de Defensa, posteriormente, realizó una visita a la Academia de Caballería, situada en Valladolid donde recibió honores por parte de una formación de alumnos y realizó una visita a distintas instalaciones del centro docente.

En el salón de actos, José Bono presidió el acto de presentación del libro 'Artillería y Fortificaciones en la Corona de Castilla durante el reinado de Isabel la Católica' editado por el Ministerio de Defensa en colaboración con el BBVA y la Asociación Española de Amigos de los Castillos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00