EL MINISTRO DE DEFENSA Y EL ALCALDE DE MADRID PRESIDEN EL IZADO DE LA BANDERA NACIONAL EN LA PLAZA DE LA LEALTAD

07/03/2005 Twitter El recinto cuenta con una llama votiva pero hasta hoy no disponía de Bandera nacional

José Bono, ministro de Defensa, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañados por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, han presidido la ceremonia de izado de la Bandera nacional, realizada por soldados del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº 1, en la plaza de la Lealtad, en el recinto que conmemora, inicialmente, la gesta de los españoles que se levantaron en armas el dos de mayo de 1808 contra las tropas francesas.

Al izado asistió una representación de las comisiones de Defensa del Congreso y del Senado, encabezadas por sus respectivos presidentes Joaquín Leguina y Jaime Blanco. Además, participaron en la ceremonia los jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos, concejales del Ayuntamiento de Madrid y autoridades del Ministerio de Defensa.

En sus palabras, el alcalde de Madrid, recordó que el Consistorio municipal atiende una petición del Ministerio de Defensa para izar la bandera nacional en una plaza que recuerda y homenajea a aquellos que dieron su vida en defensa de unos ideales. En su intervención, el edil madrileño también tuvo unas palabras de recuerdo para las victimas del 11-M.

José Bono, ministro de Defensa, durante su alocución recordó que la Bandera nacional es un signo de unión entre todos aquellos que creen en la igualdad, la solidaridad y la paz. En su intervención el ministro indicó "hay un valor que evoca la bandera, que todos los españoles nacemos iguales. Es hora de recordar la igualdad. Y en la otra cara de la moneda condenar la desigualdad de quien invoca mejor linaje o mejor sangre para tener mejor derecho. Eso se llama privilegio que está prohibido por la España que defendieron en el dos de mayo, y sobre todo por la bandera que representa a todos los españoles".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00