Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTRO DE DEFENSA, JOSÉ BONO, RECIBE A SU HOMÓLOGO BRITÁNICO EN TOLEDO

03/03/2005 Twitter José Bono recibió esta mañana en Toledo al titular de Defensa del Reino Unido, Geoff Hoon, en donde visitaron a pie el casco antiguo de la ciudad.

A primera hora de la mañana, el ministro de Defensa británico efectuó una visita a la factoría que EADS-CASA tiene en Getafe. A su llegada fue recibido por el secretario de Estado de Defensa español, Francisco Pardo.

Geoff Honn, recibió explicaciones sobre el funcionamiento y productos de la empresa por parte del presidente de EADS-CASA, Francisco Fernández Sáinz, y de los directivos responsables de los programas de aviones militares, servicios y logística. Posteriormente realizó una visita a distintas secciones de la factoría, entre ellas la torre de pruebas del nuevo sistema de reabastecimiento en vuelo, totalmente informatizado, rígido y sin canasta exterior.

En la actualidad EADS está en negociaciones con el Gobierno británico para el suministro de 27 aviones de reabastecimiento en vuelo, del modelo A-33 destinados a su Fuerza Aérea.

El titular británico también presenció la nave de montaje de los aviones de combate 'Eurofigther' destinados al Ejército del Aire español. Este programa ha sido desarrollado conjuntamente por Alemania, España, Italia y el Reino Unido.

A continuación se desplazó a la fábrica que la empresa tiene en Illescas, especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono destinadas a todos los modelos Airbus.

En Toledo, Geoff Hoon, fue recibido por José Bono en la iglesia de Santo Tomé para después visitar la Casa del Greco y realizar un recorrido a pie hasta la catedral.

La visita finalizó con un almuerzo privado entre los titulares de Defensa de España y el Reino Unido

Más Info

  • Los ministros de Defensa de España, José Bono y del Reino Unido, Geoff Hoon se saludan en un mirador de la ciudad de Toledo
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00