BONO: "UNA SOCIEDAD QUE NO APRECIA LA DEFENSA, NO TIENE FUTURO"

02/03/2005 Twitter Defensa colaborará para que se construyan viviendas y para ampliar los campus universitarios

El ministro de Defensa, José Bono, ha manifestado esta mañana que "una sociedad que no aprecia la defensa, es una sociedad que no tiene futuro" porque hoy nuestros Ejércitos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están al servicio del pueblo, donde el pueblo quiere que estén y evocan respeto, seguridad y defensa.

Asimismo, señaló que "un país como España no tendría ni política exterior, ni presencia, ni influencia ni poder si no tuviese unas Fuerzas Armadas con la dimensión, la vocación y la ejemplaridad como las que hoy tiene".

José Bono, quien esta mañana ha entregado a la ministra de Educación y Ciencia las llaves de los cuarteles del 'Príncipe y de Lepanto' para uso de la Universidad de Alcalá de Henares, ha señalado que sobran cuarteles, que hay que enajenar para que se construyan viviendas y crezcan los ámbitos universitarios.

"El Ministerio de Defensa -dijo- está dispuesto a colaborar con sus cuarteles con las políticas de viviendas y educativas" pero subrayó que "quiero que sepan que no pueden contar con este ministro de Defensa para que la cesión de cuarteles o de terrenos que hoy son propiedad del Ministerio pueda interpretarse como una expulsión de los Ejércitos o de los militares".

El ministro de Defensa transmitió su afectó a nuestros militares y les manifestó, en nombre de los españoles, el sentimiento de 'orgullo por el trabajo que hacéis, por la defensa de la paz en el mundo, porque acatáis el mandato del Gobierno democrático de España y siempre dentro del marco de la Constitución y de las Naciones Unidas'. 'Eso -continúo- merece el aplauso de un pueblo para un colectivo que ha hecho, sin duda, un camino ejemplar desde que tenemos Constitución y democracia en España'.

Los cuarteles de 'Lepanto' y del 'Príncipe', que hoy han sido traspasados a la Universidad de Alcalá de Henares, tendrán un uso docente y de funcionamiento de la Universidad. Están compuestos por varios edificios que suman una superficie construida de 45.956 metros cuadrados, levantados sobre un solar de casi 40.000 metros de los que más de 20.000 son patios, que mantendrán este uso.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00