LA ARMADA ESPAÑOLA EJERCE EL MANDO DE LAS FUERZAS NAVALES DE LA OTAN EN UNOS EJERCICIOS EN EL MAR DEL NORTE

30/03/2005 Twitter Maniobras 'Loyal Mariner '05'

El Cuartel General de Alta Disponibilidad Marítimo Español, al mando del vicealmirante José Antonio Martínez Sainz-Rozas, ejercerá, desde el buque de asalto anfibio 'Castilla', el mando de las fuerzas navales de la OTAN participantes en el ejercicio 'Loyal Mariner '05' que tendrá lugar en aguas de Noruega, Suecia y Dinamarca entre los días 11 y 29 de abril.

Este ejercicio tiene como objetivo adiestrar y certificar agrupaciones navales de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF). Estas maniobras serán las primeras en las que se certifiquen en la mar a los Estados Mayores de dichas fuerzas, paso fundamental en el proceso de desarrollo de la NRF, la cual alcanzará su 'plena capacidad operativa' a lo largo de 2006.

Participarán militares procedentes de 19 naciones de la OTAN a bordo de 85 buques y 30 aeronaves, así como representantes de Suecia y Finlandia, miembros del grupo de países 'Socios por la Paz' (PfP).

El ejercicio será dirigido por el almirante sir Jonathon Band, comandante del Mando del Componente Marítimo de Northwood (Reino Unido).

Durante el ejercicio estará disponible un centro de prensa aliado en la base naval de Frederikshavn (Dinamarca).

Nota a los editores

El 20 de abril, en aguas próximas a la base de Frederikshavn, está previsto el embarque de los medios de comunicación interesados en cubrir el ejercicio en el buque de asalto anfibio 'Castilla', desde donde asistirán a una demostración aeronaval y una rueda de prensa posterior.

Más información en la página web:

http://www.manw.nato.int/manw/pages/update/Loyal_Mariner_05/Loyal_Mariner_05.htm

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00