FUNERALES POR EL SARGENTO PRIMERO PICALLO

17/03/2005 Twitter Falleció el martes cuando realizaba tareas rutinarias de limpieza del casco del 'Galicia'

Los funerales por el sargento primero Justo Picallo Martínez serán oficiados el viernes 18 de marzo en un acto solemne que contará con la presencia del embajador de España en Indonesia.

Los funerales consistirán en una ceremonia religiosa celebrada a bordo del buque 'Galicia'. Al término de la ceremonia, los restos mortales del sargento primero Picallo serán velados por el personal del contingente militar español.

A primera hora de la mañana del sábado 19 se le rendirán honores militares por el contingente militar español a bordo del buque 'Galicia' y por una unidad de las Fuerzas Armadas Indonesias en la terminal de autoridades del aeropuerto de Banda Aceh, momentos antes de abandonar la isla de Sumatra un avión C-130 'Hércules' del Ejército del Aire de España.

El sargento primero Justo Picallo Martínez falleció el martes cuando realizaba tareas rutinarias de limpieza del casco del buque 'Galicia', fondeado frente a la costa de Banda Aceh.

El sargento primero Picallo pertenecía a la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC), la más reducida de las embarcadas en el buque 'Galicia' ya que sólo contaba con 9 componentes.

Los integrantes de la UEBC son los primeros en iniciar cada día las operaciones fuera del buque con embarcaciones neumáticas, y los últimos en reembarcar cuando el resto del personal se encuentra ya a bordo.

Entre otras misiones, los buceadores de combate embarcados en el 'Galicia' comprueban la exactitud de las cartas de navegación mediante el empleo de sondas de profundidad. Además, inspeccionan y habilitan las playas para que puedan varar con seguridad las lanchas anfibias en las que es transportado a tierra diariamente el personal español del buque junto con los medios técnicos y el material de ayuda humanitaria donado por España.

El contingente militar español, entristecido por la pérdida de su compañero, quiere rendir su homenaje más entrañable al sargento primero buzo de la Armada Justo Picallo dedicándole su esfuerzo en los últimos días de la operación Respuesta Solidaria, en la certeza de que hubiera sido su deseo más ferviente.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00