EL EUROCUERPO FINALIZASU MISIÓN EN AFGANISTÁN

16/03/2005 Twitter Ceremonia militar en el cuartel general de Estrasburgo

El Cuerpo de Ejército Europeo (Eurocuerpo) ha celebrado hoy la finalización de su misión en Afganistán con una parada militar en su cuartel general situado en Estrasburgo (Francia), presidida por varios ministros de Defensa de los países miembros.

Han asistido a la ceremonia la ministra de Defensa de Francia, Michèle Alliot-Marie, y sus homólogos de Bélgica, André Flahaut, y de Luxemburgo, Luc Frieden, junto con los tenientes generales Dirk Böcker y Bernardo Álvarez del Manzano, en representación de los ministros de Defensa alemán y español, respectivamente.

La parada militar celebra el regreso a Estrasburgo de los 350 miembros del cuartel general del Eurocuerpo que, al mando del general de Cuerpo de Ejército francés Jean-Louis Py, han constituido durante medio año el núcleo del cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). Han formado parte de este Contingente 65 militares españoles, ejerciendo el mando del Componente Terrestre de ISAF, el general de brigada español Fabián Sánchez García, jefe de Operaciones del Eurocuerpo.

Durante el período del 9 de agosto de 2004 al 11 de febrero de 2005, el Cuartel General del Eurocuerpo ha dirigido las operaciones de los 9500 militares integrados en la ISAF, procedentes de 37 países, entre ellos varias unidades de la brigada franco-alemana, que forma parte del propio Eurocuerpo.

Los principales hitos de la ejecutoria de ISAF durante estos seis meses han sido, la protección de la celebración de las primeras elecciones libres en Afganistán, en octubre del 2004, la implantación de nuevos equipos de reconstrucción provincial y el aumento progresivo de la zona de responsabilidad de ISAF.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00