FALLECE UN BUCEADOR ESPAÑOL EN INDONESIA CUANDO INSPECCIONABA EL CASCO DEL BUQUE 'GALICIA'

15/03/2005 Twitter Era sargento primero de la Armada y participaba en la operación Respuesta Solidaria

El sargento primero del Cuerpo de Especialistas de la Armada Justo Jesús Picallo Martínez ha fallecido a las 02.40 (hora peninsular española) mientras realizaba junto a un compañero labores rutinarias de limpieza del sondador del buque 'Galicia' en aguas de Banda Aceh (Indonesia).

Cuando estaban finalizando este trabajo, el sargento primero hizo una señal de emergencia y se hundió. Fue sacado del agua e incorporado a una lancha 'zodiac' en la que un médico del 'Galicia' intentó reanimarle y seguidamente fue trasladado al hospital del buque donde se le continuaron practicando técnicas de resucitación sin resultado positivo.

El sargento primero Picallo nació en San Fernando (Cádiz) en 1968. Estaba en posesión de los cursos de aptitud de buzo, buceador elemental, buceador de combate y paracaidismo para mandos y se había incorporado a la Unidad Especial de Buceadores de Combate en octubre de 2002.

Se ha abierto una investigación para conocer las causas del fallecimiento y se ha ordenado a un avión del Ejército del Aire que se dirija a Sumatra para repatriar a España el cadáver del sargento primero.

El almirante jefe del Arsenal de Ferrol se ha encargado de comunicar personalmente a la familia el fallecimiento del sargento primero.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00