LOS NUEVOS RETOS DE ESPAÑA EN AFGANISTÁN, PORTADA DE LA RED

14/03/2005 Twitter

La reorganización del contingente español en Afganistán para establecer un equipo de reconstrucción provincial y una base de apoyo avanzado en el oeste del país asiático constituye el tema de portada del último número de la Revista Española de Defensa, que también dedica gran parte de su contenido a la operación Campamento. El proyecto supondrá la construcción de 10.000 viviendas, en su mayoría de carácter social, sobre esta zona del suroeste de Madrid en la que se ubican varios acuartelamientos que serán demolidos en los próximos meses.

La sección de Nacional incluye, asimismo, la visita del Rey Don Juan Carlos y el Príncipe Don Felipe a la sede central del Ministerio de Defensa, donde presidieron la reunión del Consejo de Dirección, y se completa con informaciones sobre el trabajo diario de los militares españoles desplegados en las misiones humanitarias de Indonesia y Haití.

Se ofrece, además, un informe sobre los 20 años de existencia de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, firmado por su director gerente Julián Sánchez Pingaron. El reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a favor del proceso de venta de las viviendas del INVIFAS es también analizado en un artículo que escribe María Ángeles González, directora general gerente del Instituto.

La sección de Industria y Tecnología está dedicada al reciente lanzamiento al espacio del primer satélite español de comunicaciones militares. En el área de Internacional se detallan los resultados de la reunión de ministros de Defensa celebrada en Niza y de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que ha tenido lugar en Bruselas. En Cultura se informa de las visitas didácticas organizadas por el Museo Naval para estudiantes de Secundaria, mientras que la Fortaleza de Isabel II en Mallorca protagoniza el apartado dedicado a Edificios Singulares.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00