LA AGRUPACION 'ARAGON' Y LA ASOCIACION DE POLICIAS REPARTEN AYUDA HUMANITARIA EN SEIS COLEGIOS Y EL HOSPITAL DE ISTOK

08/03/2005 Twitter La Asociación Internacional de Policía dona 4.000 Kg de ayuda humanitaria en Kosovo

Durante los días 3 al 9 de marzo, representantes de la Asociación Internacional de Policía (IPA), en colaboración con el equipo CIMIC de la Agrupación 'Aragón', están visitando seis colegios de la Municipalidad de Istok, Crnce, Banja, KaliKane, Dobrusa, Durakovac y Kos, así como el hospital de Istok, donde se han entrevistado con los directores de los centros, para comunicarles la ayuda que la Agrupación 'Aragón' les está empezando a repartir. La ayuda consiste en más de 4.000 Kg de material escolar, 14 ordenadores, material sanitario, medicamentos y alimentos infantiles (leche y cereales), que la IPA ha recogido gratuitamente entre diversas empresas e instituciones españolas.

Para ello la Asociación de Policía ha desplazado por primera vez a Kosovo a dos de sus representantes, mientras sus compañeros en España cubrían sus servicios, para tomar contacto con los colegios e instituciones locales, que la Agrupación 'Aragón' les ha propuesto como receptores de la ayuda humanitaria, según los datos que obran en poder del equipo CIMIC Español. Así mismo, han tomado nota de las necesidades más urgentes que sus directores les han comunicado, para poderlas gestionar en España, cuando la Agrupación 'Aragón' les presente los diferentes proyectos que la Municipalidad solicite.

La IPA viene desarrollando de forma altruista esta ayuda humanitaria, desde el año 2001 en Bosnia Herzegovina y siempre en colaboración con las Fuerzas Armadas Españolas.

La IPA es una ONG fundada en 1949 por el policía británico Arthur Troop, con la finalidad de favorecer el conocimiento mutuo y fomentar las relaciones humanas entre sus asociados, los policías, sin ningún tipo de distinción. En España, la IPA, cuenta con más de 6.500 socios pertenecientes a la Guardia Civil, Policía Nacional, policías autonómicas y policías locales, que sufragan de forma individual todas sus actividades sociales y culturales. Aprovechando su visita a la Municipalidad, los policías españoles visitaron la comisaría de la policía en Istok, donde intercambiaron saludos y experiencias con los policías kosovares, al mismo tiempo que les informaban de la Asociación y sus finalidades.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00