EL ARZOBISPO CASTRENSE TRANSMITE UN MENSAJE DE FELICITACION DEL PAPA A LAS TROPAS ESPAÑOLAS POR SU LABOR

08/03/2005 Twitter Visita del arzobispo castrense a la Agrupación 'Aragón' en Kosovo

Monseñor Francisco Pérez González, arzobispo castrense, ha visitado por primera vez, a las tropas españolas destacadas en Kosovo. La visita se inició el viernes día 4 de marzo en el cuartel general de KFOR en Prístina, con un encuentro con el personal allí destinado. Al día siguiente se desplazó hasta la zona de acción de la Agrupación 'Aragón' en Istok, almorzando con el destacamento que la Agrupación tiene en el enclave serbio de Osojane. Allí compartió con la 3ª Compañía Roncal una grata comida, regalando a todos sus componentes un rosario misionero y transmitiéndoles un saludo del Santo Padre.

Por la tarde, se desplazó a base 'España' (Istok). Después de una rápida visita a las instalaciones, tuvo lugar el acto central de su visita, la celebración de la Santa Misa, donde 31 soldados, 4 de ellos pertenecientes al contingente italiano, recibieron el sacramento de la onfirmación. Anteriormente, uno de los soldados de la Agrupación había sido bautizado por el arzobispo y, posteriormente, dos recibieron por primera vez la Comunión.

La Santa Misa fue concelebrada por el arzobispo, un capellán del Ejército Italiano en representación de los cuatro soldados que recibían el Sacramento, un párroco albanés de la Diócesis de Kosovo donde existe una minoría católica de un 6% aproximadamente, el 'pater' de la Agrupación y dos capellanes militares que acompañaban al arzobispo en su visita.

Monseñor Pérez González, en sus palabras a los soldados les transmitió un mensaje del Santo Padre, en el que les felicitaba por el trabajo que realizan en favor de la paz. A continuación felicitó personalmente a los que habían recibido el Sacramento de la Confirmación y el Bautismo y animó a todos a seguir con el esfuerzo que llevan a cabo.

Al día siguiente y después de visitar a las monjas del Monasterio Ortodoxo de San Nicolás de Goriok, emprendió el camino de regreso al aeropuerto de Pristina, para volar de vuelta a España, finalizando de esta forma la primera visita que realizaba a las tropas españolas destacadas en Kosovo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00