SE INICIA EL REASENTAMIENTO DE KOS, EN EL AREA DE LA AGRUPACION ESPAÑOLA 'ARAGON'

04/03/2005 Twitter Se entrega la primera casa del reasentamiento serbio de Kos (Kosovo)

El oficial de Retornos de la Municipalidad de Istok, Bajram Qelaj, el representante de la Organización No Gubernamental (ONG)  'Danish Refugee Council' (DRC) y la Policía, junto con miembros de la Agrupación 'Aragón' y Naciones Unidas, han hecho entrega al representante serbio, de las llaves de una nueva vivienda en el reasentamiento de Kos.

En el reasentamiento serbio de Kos, cercano al destacamento que la Agrupación 'Aragón' tiene en el valle de Osojane, se construirán en la próxima primavera, 28 nuevas viviendas. Ayer se entregaron las llaves de la primera de ellas, a 14 personas que desde ahora mismo trabajarán junto a la ONG DRC, para conseguir terminar las obras de todas las casas en la fecha prevista.

A partir de este emotivo acto, en el que el representante de la Municipalidad dio la bienvenida a los retornados y puso a su disposición todos los servicios de la Municipalidad, 14 personas, seis de las cuales estaban viviendo en una precaria situación junto a la escuela de Osojane, permanecerán en la nueva casa. Con la finalidad de ayudar en la reconstrucción de las 28 casas restantes, todas las familias rotarán 15 días en la nueva vivienda, durante los siguientes meses.

La Agrupación 'Aragón', la Municipalidad y la Policía, propiciando la suficiente estabilidad en la zona, han conseguido facilitar el retorno de estas 28 familias, dando un paso más en la integración de la minoría serbia en la vida de la comunidad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00