BONO ANUNCIA INCENTIVOS O COMPENSACIONES A LA TROPA Y MARINERÍA

16/02/2005 Twitter Agenda del ministro de Defensa en Valencia

El ministro de Defensa, José Bono, ha anunciado hoy la creación de una serie de incentivos o compensaciones para tropa y marinería dentro del desarrollo los proyectos legislativos que se prevé enviar al Parlamento a lo largo de 2005. El ministro ha hecho el anuncio durante el acto de firma del acuerdo de uso conjunto del hospital militar de Valencia celebrado en el Palau de la Generalitat y suscrito con el presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps.

Bono, que ha calificado el acuerdo como de interés para todos, ha comentado que serían remitidos al Parlamento los proyectos de Ley Orgánica de la Defensa Nacional y de Ley de Derechos y Deberes de los Militares acompañados ambos por una ley sobre soldados y marineros. "Hay que pagar más a nuestros soldados, hay que darles una salida digna cuando dejen el servicio militar o una compensación profesional económicamente suficiente". Además de los mencionados, Bono ha anunciado el proyecto de ley sobre la carrera militar, que espera que sea fruto del máximo consenso y que podría ser enviado al Parlamento a lo largo del 2005.

La agenda del ministro de Defensa ha continuado a primera hora de la tarde con la firma de un acuerdo de colaboración para la extensión de la conciencia de Defensa suscrito en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia con el rector Francisco Javier Sanz. Bono ha destacado que ya son 47 los acuerdos suscritos con otras tantas universidades e instituciones españolas y que se trata del desarrollo de una de las prioridades establecidas en la Directiva de Defensa Nacional.

La jornada del ministro de Defensa en Valencia se ha iniciado a primera hora de la mañana con la visita oficial a la base 'General Almirante' del Ejército de Tierra en Marines. A su llegada, el ministro ha sido recibido por el jefe de la Fuerza de Maniobra, teniente general José Javier Arregui, por el jefe de la base, coronel Carlos de Salas, y por otras autoridades militares. Tras los honores de ordenanza y la revista a las tropas, el ministro de Defensa ha sido informado del funcionamiento operativo del Regimiento de Transmisiones Tácticas 21, del Regimiento de Artillería Antiaérea 81 y del Regimiento de Caballería Lusitania 8, integrados en la base 'General Almirante'.

La visita oficial ha concluido con un recorrido por la exposición estática del material y del personal de los tres regimientos y con la firma en el libro de honor. El ministro ha manifestado su satisfacción por el alto nivel profesional logrado por la base 'General Almirante' en Marines.

José Bono ha terminado su estancia en Valencia con una corta visita a la Capitanía General a la que ha invitado al presidente de la Comunidad Autónoma, Francisco Camps.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00