BONO Y RUMSFELD SE ENTREVISTAN EN NIZA Y ACUERDAN CELEBRAR UNA NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ BILATERAL DE DEFENSA

09/02/2005 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, se reunió esta tarde en Niza con el secretario de Estado norteamericano, Donald Rumsfeld y tras el encuentro acordaron celebrar en Washington en este primer semestre una nueva reunión del Comité Bilateral de Defensa de Alto Nivel.

Con esta reunión se tratará de reactivar al más alto nivel este comité, que se constituyó en el año 2000 y que está presidido por los titulares de Defensa de ambos países. Este comité es el órgano para las consultas políticas en el ámbito de la Defensa y para fomentar el desarrollo del convenio bilateral entre España y los Estados Unidos.

El encuentro que duró 50 minutos, se celebró en el hotel Radisson de la ciudad francesa de Niza, donde mañana tendrá lugar la reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN.

Entre los asuntos tratados en la reunión destaca el ofrecimiento para que oficiales iraquíes se puedan instruir en España participando en cursos del Centro de Desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Asimismo, José Bono tiene intención de comparecer el próximo día 21 en el Congreso de los Diputados para informar a la Cámara del nuevo papel de España en Afganistán.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00