DEFENSA INSTALARA EN DOS AÑOS OTRAS 23 ESCUELAS INFANTILES EN ACUARTELAMIENTOS

09/02/2005 Twitter Bono agradece a las comunidades autónomas el interés por acoger a la fábrica de 'Eurocopter'

El ministro de Defensa, José Bono, ha señalado hoy en el Senado que entre 2005 y 2006 funcionarán otras 23 escuelas infantiles para niños de hasta tres años en acuartelamientos de distintas Comunidades Autónomas.

El plan para ese bienio contempla la instalación de guarderías en 10 cuarteles de Madrid, cuatro de Almería, tres de Murcia, tres de Canarias y uno de Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha. De ellas, siete están ya totalmente finalizados, equipados y a la espera de la firma del convenio con la Comunidad Autónoma correspondiente, siete iniciarán sus obras este año, cinco en 2006 y cuatro se encuentran pendientes de financiación.

José Bono ha declarado que el Gobierno desea hacer compatible la vida profesional y personal en todos los ámbitos y especialmente en el castrense por las dificultades especiales de este trabajo y de sus horarios. Este servicio es más obligado ahora en que la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas está suponiendo un incremento que era impredecible hace algunos años.

El ministro de Defensa recordó que fue este Gobierno el que decidió regular los permisos de guarda legal y lactancia y que ya funcionan un centro de atención a la infancia en acuartelamientos de Ferrol y de Madrid. Estos centros están sometidos al control y a la tutela de las Comunidades Autónomas con las que han de firmarse convenios para su puesta en marcha.

Por otra parte, José Bono ha expresado su satisfacción por el interés de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid en acoger una industria militar, como es la fábrica que 'Eurocopter' tiene intención de instalar en España.

"La decisión del lugar para su instalación -dijo- le corresponde exclusivamente a Eurocopter y no depende ni del Gobierno ni del ministro de Defensa".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00