ARGENTINA ESTUDIA LA COMPRA DE CINCO BUQUES MILITARES A ESPAÑA

04/02/2005 Twitter Los ministros de Defensa de España y de Argentina firman un convenio sobre cooperación

El ministro de Defensa de Argentina, José Pampuro, ha anunciado hoy en Madrid, tras la firma con su homólogo español, José Bono, de un memorándum de entendimiento sobre cooperación en el ámbito de la Defensa, que su país está estudiando la adquisición de cinco patrulleros o corbetas en España.

El memorándum favorecerá las relaciones mutuas, la colaboración entre las Fuerzas Armadas de los dos países y la paz y la estabilidad internacional. Tiene una duración indefinida y contempla la cooperación en los ámbitos político de la Defensa, técnico militar, científico-técnico e industria de defensa.

Tras la firma del memorándum los dos ministros están analizando el estado de las relaciones en materia de Defensa entre los dos países y posibles proyectos de cooperación.

José Pampuro ha señalado que este convenio es muy importante para aumentar la colaboración entre los dos países, que ya cooperan -recordó- en misiones humanitarias como la de Haití. Por su parte, José Bono ha declarado que las relaciones entre España y Argentina son inmejorables. También recordó que fue al ministro argentino de Defensa al primero que invitó a visitar España tras tomar posesión. de su cargo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00