BONO: "LOS RESERVISTAS VOLUNTARIOS CONSTITUYEN UN SIGNO DE MODERNIDAD Y DE CONFIANZA EN LOS EJÉRCITOS"

03/02/2005 Twitter Seis reservistas voluntarios se unen al contingente militar en Indonesia

El ministro de Defensa confía en que se alcance la cifra de 5.000 reservistas voluntarios en el 2005

"Esta es la primera vez que los Ejércitos de España van a incorporar a sus misiones reservistas voluntarios", ha destacado el ministro de Defensa al término de la audiencia a los seis reservistas que se unirán los próximos días a la Operación 'Respuesta Solidaria' en Indonesia. Los reservistas, tres médicos y tres diplomados universitarios en enfermería que ostentarán el empleo de alférez-reservista voluntario, son los primeros que participan en una misión internacional de las Fuerzas Armadas.

Bono ha definido a los reservistas voluntarios como "españoles que sienten que el servicio a España y su defensa es una tarea de todos, uniformados y no uniformados, de todas las comunidades autónomas, de todas las profesiones, de todos los empleos". Los seis nuevos alféreces-reservistas voluntarios proceden de Badajoz, Jaén, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Valladolid

El ministro ha recordado que "según la ley es obligatorio que se les reserve el puesto de trabajo, la antigüedad y los derechos como si estuvieran en activo en el trabajo que dejan durante dos meses para servir en los Ejércitos". El reservismo, asegura el ministro, "pone de manifiesto la confianza de la sociedad en los Ejércitos y de los Ejércitos en la sociedad. Los Ejércitos y la Armada son la casa de los españoles donde pueden sentirse cómodos y bienvenidos".

José Bono confía en que los 400 españoles que actualmente han obtenido plaza como reservistas voluntarios y que constituyen el "núcleo inicial del reservismo voluntario", alcancen la cifra de 5.000 este año 2005.

La reserva voluntaria está constituida por hombres y mujeres que se vinculan temporal y voluntariamente con las Fuerzas Armadas en ejercicio de su derecho constitucional de participar en la defensa de España.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00