ACUERDO ENTRE EL MINISTERIO DE DEFENSA Y EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN PARA CONSTRUIR 1.400 VIVIENDAS PROTEGIDAS

02/02/2005 Twitter El ministro José Bono se entrevistó hoy con el alcalde Odón Elorza

El ministro de Defensa, José Bono, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, han ultimado esta tarde un principio de acuerdo por el que el Ayuntamiento donostiarra construirá 1.400 viviendas protegidas en terrenos propiedad de Defensa.

Se trata de una importante operación urbanística, de calado social, que afectará a unos 258.00 metros cuadrados en los terrenos de la actual yeguada militar de Lore-Toki, en la provincia de Guipúzcoa.

El Ayuntamiento de San Sebastián diseñará en los próximos meses los términos del plan de ordenamiento urbanístico en los terrenos enajenados de Lore-Toki, teniendo en cuenta criterios sociales y medioambientales.

Este principio de acuerdo pone de manifiesto la voluntad de alcanzar acuerdos con las comunidades autónomas y los Ayuntamientos en materia de utilización de suelo público que faciliten a los ciudadanos el acceso a la vivienda.

A esta iniciativa del Ministerio de Defensa hay que añadir las de enajenación de suelo público para la construcción de vivienda protegida en Guadalajara (1.004 viviendas protegidas), en Zaragoza (1.404 viviendas protegidas) y la última llevada a cabo en los terrenos de Campamento, en Madrid, que permitirán la construcción de 7.000 viviendas protegidas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00