EL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO VISITA CEUTA Y MELILLA

21/02/2005 Twitter Mantendrá encuentros con las autoridades civiles y militares de ambas ciudades autónomas

El jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército José Antonio García González, iniciará mañana una visita a las unidades ubicadas en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. Su estancia, que se prolongará hasta el día 24, está enmarcada en un plan general de actuación del JEME que comenzó el pasado mes de enero con una visita a Canarias y, que a lo largo de 2005 le llevará a inspeccionar otras guarniciones militares del territorio nacional.

La primera escala de su visita será Melilla, sede de la Comandancia General del mismo nombre, que constituye un núcleo de fuerzas responsable de la defensa inmediata de la Zona Militar de Melilla y cuyo mando ostenta el general Francisco Fernández Sánchez. En el cuartel general de la Comandancia, el JEME recibirá una exposición detallada sobre la situación general de la guarnición de Melilla y del estado de operatividad de las unidades.

También tiene previsto mantener un encuentro con las autoridades civiles y con los medios de comunicación de la Ciudad Autónoma. Continuará con un recorrido por los principales acuartelamientos de la ciudad y finalizará con su visita al Peñón de Alhucemas, de Vélez La Gomera e islas Chafarinas.

En la ciudad autónoma de Ceuta la agenda de la visita es muy similar. Inicialmente, el JEME será recibido en la Comandancia General por el general Luis Gómez-Hortigüela, jefe de las fuerzas responsables de la defensa de la Zona Militar de Ceuta, quien explicará su organización y funcionamiento y expondrá la situación actual de sus fuerzas. Igualmente saludará a las principales autoridades civiles, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación y recorrerá los acuartelamientos de la ciudad.

Actualmente las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla dependen directamente del JEME, pero próximamente con la implantación de la nueva estructura funcional del Ejército pasarán a depender de la Fuerza Terrestre, cuyo mando tendrá su sede en Sevilla, que aglutinará un conjunto de unidades capaces de constituir organizaciones operativas específicas con posibilidad de integrarse en estructuras superiores conjuntas y combinadas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00