LA OPERACIÓN 'RESPUESTA SOLIDARIA', PORTADA DE LA RED

03/02/2005 Twitter

La información sobre el despliegue en Indonesia de 600 militares, el buque 'Galicia', cinco aviones de transporte y tres helicópteros de las Fuerzas Armadas españolas para socorrer a las víctimas del maremoto que ha asolado el sudeste asiático encabeza los contenidos del último número de la Revista Española de Defensa. La despedida al ''Galicia' en Alicante, presidida por los Príncipes de Asturias, el respaldo unánime del Parlamento a la misión y el amplio dispositivo internacional de ayuda puesto en marcha para atender a las víctimas del tsunami completan la información dedicada a la tragedia.

Un análisis de los temas de Defensa en la Constitución Europea firmado por el almirante Francisco Torrente (secretario general de Política de Defensa) y un artículo del diplomático Alejandro Abellán sobre las relaciones exteriores de la Unión constituyen los contenidos de opinión de este número. Las páginas de Nacional recogen la crónica de los actos de la Pascua Militar 2005 presidida por el Rey Don Juan Carlos quien, en su discurso, destacó el "espíritu integrador" de la Constitución.

También se informa de las mejoras en materia de reclutamiento, retribuciones y estabilidad laboral de la tropa y marinería que han entrado en vigor a través de diferentes normas publicadas en el mes de enero. En una entrevista, la directora general gerente del INVIFAS, María Ángeles González, explica el apoyo que presta el Instituto a la movilidad de los militares en activo. La actualidad de las misiones que las Fuerzas Armadas desarrollan en Afganistán, Bosnia, Haití y Kosovo completan la sección.

En Fuerzas Armadas, un reportaje sobre el patrullero 'Cabo Fradera"' refleja el trabajo diario de los profesionales de la Armada en el río Miño, y otro sobre el Programa 'Combatiente Futuro"'destaca la aplicación de las nuevas tecnologías en la modernización del equipamiento individual del soldado. Las páginas de Internacional abordan las expectativas que se abren en el proceso de paz en Oriente Medio tras la elección de Mahmud Abbas como presidente de la autoridad palestina, y el área de Cultura se ocupa de las cinco mil piezas reunidas en una exposición en el Museo del Ejército sobre artillería en miniatura.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00