BONO: "AYUDÁIS A QUERER A ESPAÑA MOSTRÁNDOLA"

31/01/2005 Twitter El ministro de Defensa visita el Centro Geográfico del Ejército de Tierra

"Sólo se puede querer aquello que se conoce, y un modo de conocer España es el trabajo del Centro Geográfico". El ministro de Defensa, José Bono, ha realizado estas declaraciones al término de la visita oficial que ha efectuado esta mañana al Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET), en la que ha estado acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército José Antonio García González, por el secretario general técnico de Defensa, Adolfo Hernández Lafuente, y por otras autoridades del Departamento.

El ministro ha destacado el trabajo que lleva a cabo el Centro en su compilación cartográfica y ha señalado -recordando la celebración el 2010 del doscientos aniversario de la creación del Centro- que España es una nación con más de 500 años de historia. "Cuando el arraigo es virtud y la identidad produce raíces profundas de pertenencia -ha reflexionado Bono-, España está, en el concierto de las naciones del mundo, en la posibilidad de exhibir el tiempo de su fundación entre las primeras del planeta"..

A su llegada y tras los honores de ordenanza, el ministro ha sido informado del funcionamiento del Centro Geográfico en una breve exposición llevada a cabo por el director del CEGET, coronel Ángel Luis Deus, y ha recorrido durante dos horas las instalaciones más destacadas, incluyendo las secciones de Captación y Tratamiento, la Base de Datos cartográfica, el Archivo Cartográfico y de Estudios Geográficos y la imprenta del Boletín Oficial de Defensa.

Al final de la visita, el ministro ha anunciado la edición de la Carta Digital de España versión 3.0, que mejora las anteriores y de la que cabe esperar "una gran demanda ciudadana".

En el Centro Geográfico trabajan en la actualidad unas 400 personas y es el responsable de la Geodesia y de la Cartografía Militar en el Ejército de Tierra.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00